Fuente: La Vanguardia
La previsión para 2019 es alcanzar los 30 millones de euros y seguir incrementando la plantilla
Winche Redes Comerciales necesita ganar masa crítica para mantener su ritmo de crecimiento. “Nuestro ritmo de crecimiento en los últimos años ha sido del 30% anual”, asegura Scherk, fundador de la compañía hace 18 años. Aunque este año se limitará a un 10% o 12% impulsado por los nuevos clientes, ya que el mercado no crece. La previsión para 2019 es alcanzar los 30 millones de euros, y seguir incrementando la plantilla, que ya roza los 500 trabajadores.
Durante el pasado año, la compañía estuvo estudiando la adquisición de alguno de sus grandes competidores, pero el reparto de las cuentas más importantes siempre acababa por frustrar la operación. Así que Scherk ha decidido cambiar de estrategia y crecer con la adquisición de pequeños operadores locales, con facturaciones que rondan los dos millones de euros, centrándose en Barcelona y Madrid, los principales mercados para las redes comerciales.
“Estamos mapeando operadores tanto en Barcelona como en Madrid, analizando cartera de clientes y también los equipos de ventas, los principales activos en este tipo de empresas”, señala Scherk. Además, la firma sigue creciendo en Portugal y buscando nuevas oportunidades en Latinoamérica, mientras ha desistido de entrar en el mercado italiano. “Antes de finalizar el año podríamos firmar los primeros acuerdos”, asegura el ejecutivo.
En el mercado español, este año impulsa su crecimiento con la firma de acuerdos con dos grandes multinacionales del gran consumo, Kraft Heinz y General Mills (Häagen-Dazs y Gigante Verde, entre otras). Ambos acuerdos han supuesto incrementar la plantilla en unas 30 personas, dedicadas específicamente a los nuevos clientes. Además, prevé incorporar dos nuevos grupos farmacéuticos en los próximos meses.