CONSULTORÍA COMERCIAL

¿QUÉ ES LA CONSULTORÍA COMERCIAL?

análisis de informes

“Las soluciones deben ser óptimas para cada necesidad”

La consultoría comercial es una herramienta estratégica que proporciona un asesoramiento integral a aquellas empresas que necesitan impulsar su fuerza de ventas.

Desde Winche trabajamos ofrecerles a nuestros clientes una visión comercial 360º de la propia empresa, el mercado y la competencia de esta.

Nuestro objetivo es optimizar los recursos empresariales de nuestros clientes e implementar estrategias efectivas para satisfacer las necesidades y objetivos comerciales de cada uno de nuestros clientes.

¿CÓMO LO HACEMOS?

01.

Estudiamos y analizamos el mercado

El primer paso es realizar un exhaustivo estudio del mercado, para conocer cuál es la viabilidad y rentabilidad económica de la actividad comercial.

02.

Planificamos eficazmente cada proyecto

Una vez realizado un estudio de mercado, se debe llevar a cabo una planificación estratégica, en función de las variables de cada proyecto.

03.

Establecemos una metodología comercial

Durante este proceso sistemático, establecemos cuáles son los medios más efectivos para alcanzar los objetivos establecidos.

04.

Usamos herramientas comerciales y de gestión de equipos

Es imprescindible aunar a todo el equipo comercial, para que todas sus acciones estén en concordancia. Por ello, utilizamos herramientas de gestión comercial enfocadas en la productividad del equipo de ventas.

05.

Diseñamos un plan de acción comercial

Es muy importante establecer un plan de acción inicial en el que todas las acciones y directrices estén desde el primer momento focalizadas en la consecución de los objetivos.

06.

Analizamos los informes de resultados

Una vez aplicadas las estrategias comerciales se deben analizar los resultados obtenidos en cada punto de venta y en cada acción. El objetivo es interpretar estos informes y obtener métricas sobre la efectividad y rentabilidad.

Contacta con nosotros