GESTIÓN PUNTO DE VENTA

¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA?

GPV trabajando en PDV

Es la acción realizada por un gestor de punto de venta, también conocido como GPV, que consiste en mejorar la presencia y visibilidad de los productos, además de garantizar su disponibilidad en el lineal.

 

Hoy en día se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas dedicadas al canal retail.

¿POR QUÉ SOMOS TU FUERZA DE VENTAS?

Mejoramos la visibilidad de los productos en el punto de venta.

Nuestros GPVs se encargan de negociar acciones que incrementan la visibilidad de los productos de nuestros clientes en el punto de venta, como adquirir segundas ubicaciones o solucionar roturas de stock.

Aumentamos el espacio en los lineales

Otra acción imprescindible de los gestores del punto de venta es la ampliación de facings en los lineales, esto significa mejorar la presencia de nuestros clientes en cada PDV.  Además, gracias a una correcta implementación del planograma, conseguimos aumentar la rotación de los productos mejorando la visibilidad.

Captamos la atención del consumidor

A la hora de diseñar un plan de acción para el punto de venta, es necesario tener conocimiento de las tendencias y necesidades de los consumidores, ya que las promociones o el branding que se realice en cada PDV dependerán en gran medida de estas variables.

Garantizamos la disponibilidad de los productos en el PDV

Un agotamiento de los productos en los puntos de venta implica una disminución en las ventas. Es importante medir estas variables constantemente para saber cuáles son los puntos donde se necesita reforzar el género.

Monitorizamos los productos de la competencia

Una de las variables a tener en cuenta en un plan de acción es el precio. Por ello, es importante analizar los precios de la competencia para optimizar la estrategia de precios de nuestros clientes.

¿NUESTRO VALOR AÑADIDO?

01.

Know How

Disponemos de un gran conocimiento del sector y de cada uno de los canales en los que actuamos. Nuestras estrategias comerciales y organización empresarial nos permiten garantizar a nuestros clientes un retorno de la inversión (ROI).

02.

Segmentación PDV

Es una de las acciones más importantes durante la gestión del punto de venta, consiste en segmentar todos los PDVs en función de características y variables homogéneas, y así, garantizar la eficiencia comercial.

03.

Base de datos y potencial de activación

Nuestra fuerza de ventas consiste en poner en práctica todo nuestro know how: conocemos el grado de activación según la tipología y el punto de venta. Esto nos permite ejecutar estrategias comerciales correctas en cada PDV.

04.

Seguimiento de las estrategias implantadas en el PDV

Conseguimos la excelencia en el punto de venta gracias al análisis exhaustivo que realiza nuestro equipo de business intelligence. De este modo garantizamos la rentabilidad de la acción comercial implantada.

05.

Optimización de Rutas

También contamos con un avanzado software para la creación de Rutas que nos permite un mayor control y eficiencia en la gestión de la red de ventas. El objetivo es reducir el coste de parada y minimizar las distancias, mientras se incrementa el número de visitas.

06.

Valor humano

Contamos con grandes profesionales cualificados en cada sector y canal, que trabajan en los nuevos lanzamientos, promociones y picos de demanda, como pueden ser las campañas estacionales de verano o navidad, para conseguir una óptima comercialización de los productos. Además, garantizamos una continua formación para potenciar al máximo las habilidades comerciales de nuestro equipo de ventas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

diferentes dispositivos con winchecloud

WincheCloud

Disponemos de una aplicación propia, WincheCloud, la cual incluye un sistema de reporte, planificación y gestión del trabajo diario.

Esta plataforma, ha supuesto una evolución para poder desempeñar el trabajo de una forma rápida, sencilla y eficiente.

Contacta con nosotros