¿Necesitas mejorar la rentabilidad de tu negocio?
Desde Winche Redes Comerciales abordamos el análisis de uno de los indicadores más importantes en la gestión comercial, el ROI y su importancia en el punto de venta.
¿Cuál es la importancia del ROI en el punto de venta?
El ROI o retorno de la inversión es una métrica que compara el beneficio obtenido en cualquier actividad en relación con la inversión realizada. Calcular este índice en la gestión comercial nos permite conocer los costes y beneficios en cada punto de venta, con el objetivo de evaluar las estrategias implantadas.
Es imprescindible que se calcule el ROI en cada acción ejecutada, de este modo, conoceremos la rentabilidad de cada proyecto, ya que los datos obtenidos serán más precisos y fiables.
Para el análisis del ROI en acciones comerciales hay que tener en cuenta otros factores:
- Store Traffic, es decir, la afluencia de compradores en cada PDV
- Rotura de stock
- Ubicación del producto
- Zona demográfica en la que se ubica el PDV
Por ello es importante disponer de herramientas de Business Intelligence que nos ofrezcan reportes diarios tanto del equipo comercial como de los puntos de venta: duración de las visitas, geolocalización de los pedidos y optimización de las rutas realizadas.
ROI y KPIs:
El ROI y los KPI´s están muy ligados. En el momento en el que obtengamos los resultados sobre la rentabilidad de las acciones implantadas, indirectamente, estaremos adquiriendo los KPI´s y objetivos que deberemos establecer en nuestra estrategia comercial, para así, maximizar al máximo posible los beneficios.
Además, es importante conocer el potencial de activación de cada PDV, es decir, disponer del conocimiento adecuado sobre qué puntos de venta son activables y cuales dan mayor rentabilidad en función de las acciones que se ejecuten.
Gracias a nuestro Know How somos capaces de garantizar a todos nuestros clientes el retorno de la inversión realizada.
No dudes en contactarnos para empezar a rentabilizar tu negocio.