¿Qué es el outsourcing comercial?
El outsourcing comercial o externalización consiste en la subcontratación de una empresa externa, con un conocimiento y equipo especializado en el sector comercial, para que gestione aquellas competencias en las que la organización interna no tiene experiencia, y por lo tanto no puede asumir.
El objetivo de la empresa de outsourcing comercial es impulsar las ventas de las marcas, gestionar las relaciones comerciales, alcanzar las KPI´s establecidas y realizar un seguimiento de la estrategia de marketing, con el fin de satisfacer al cliente final.
Beneficios del outsourcing comercial
01 Ventaja competitiva
En el momento en que se cede a una empresa externa la gestión comercial en el punto de venta, se incrementa la ventaja competitiva. Esto se debe a la especialización comercial que aporta la externalización de los servicios.
02 Disminución del riesgo
Al externalizar la gestión comercial se evita la toma de decisiones que pongan en riesgo los recursos de la compañía, y por lo tanto se salvaguarda la rentabilidad de esta.
03 Mayor calidad y eficiencia
Cuando se cede la gestión comercial a una empresa especializada y cualificada, por ende, se incrementa la calidad y la eficiencia en los servicios prestados. Ya que esta dispone de todo el conocimiento y personal necesario para ejecutar estrategias comerciales acorde a los objetivos establecidos.
04 Optimización de recursos
Para las empresas que recurren a la externalización comercial, esta acción supone poder destinar todos sus recursos al resto de áreas de la compañía, focalizándose así en su actividad principal.
05 Reducción de costes
La compañía reduce los costes destinados a infraestructuras o personal que, con el outsourcing comercial, no son necesarios. Además, gracias a este servicio los costes fijos se transforman en costes variables.
06 Mayor flexibilidad
Al tratarse de un servicio externo, las empresas de outsourcing comercial deben garantizar la máxima flexibilidad posible en función de las necesidades de cada compañía.
Todas estas variables son imprescindibles, sin embargo, deben ir acompañadas por la garantía del retorno de la inversión. Desde Winche ofrecemos a nuestros partners todo nuestro conocimiento en el sector comercial, y además garantizamos el ROI.