Las estrategias de marketing en el punto de venta permiten incrementar las visibilidad, y por consiguiente, las ventas, de manera notoria. No obstante, no es algo sencillo de planificar y, sobre todo, de rentabilizar, si no se tiene un amplio conocimiento del entorno.
Desde Winche ponemos a tu alcance todo nuestro know how para impulsar tu marca dentro del punto de venta.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestro equipo especializado en la gestión comercial se encarga de realizar acciones e implantarlas en cada punto de venta. El objetivo de las activaciones es incrementar la interacción de los clientes con la marca y los productos en sí, y aumentar las ventas consecuentemente.
Sin embargo, existen muchos más factores que repercuten en la efectividad de la gestión comercial, tanto dentro del punto de venta como externamente a él.
A continuación dejamos algunos de los pasos necesarios para garantizar una gestión comercial eficiente:
- Analizar el mercado y la competencia de cada cliente.
- Disponer de una base de datos completa.
- Planificar una estrategia de comunicación efectiva.
- Ejecutar acciones que mejoren la presencia y la visibilidad, en función de los productos.
- Realizar auditorías y recabar datos en el PDV.
- Analizar exhaustivamente los datos recogidos en el punto de venta.
- Controlar y verificar el cumplimiento de los objetivos.
Es importante clarificar que todo dependerá de la operación y estrategia comercial que se seleccione una vez establecidos los objetivo y analizado el mercado.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros, en Winche garantizamos a todos los clientes el retorno de la inversión (ROI), gracias a nuestro equipo especializado y software desarrollado in house.