¿Qué elementos de PLV son los más utilizados?
La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) es la publicidad de la marca o sus productos que se ubica en el mismo punto de venta. Los objetivos de la PLV, entre otros, son atraer la atención del usuario a determinados productos o servicios, generar o mejorar el conocimiento de la marca y también ofrecer información que sea relevante sobre el producto. La finalidad más importante de la PLV es favorecer la venta de determinados productos y mejorar la notoriedad de la marca para fidelizar a la clientela. Los Gestores del Punto de Venta (GPV) de Winche Redes Comerciales instalan algunos elementos de PLV para que el cliente consiga estos objetivos.
Pero ¿qué elementos de este tipo de publicidad son los más utilizados por las marcas?
- La cartelería. Es una forma económica y sencilla de captar la atención del cliente y se puede colocar y retirar fácilmente.
- Los expositores. Son muebles para mostrar tanto los productos como la publicidad de estos. Se sitúan en puntos estratégicos del PDV y atraen a los usuarios mediante los colores y el logo de la marca.
- Stoppers. Es un elemento muy utilizado en la industria alimentaria que consiste colocar elementos publicitarios que sobresalen en el lugar donde el producto está ubicado. De esta manera, el cliente se detiene y aumentan las ventas.
- Displays. Son pequeños soportes independientes que contienen varios artículos de una marca.
- Cintas y bandejas para los lineales. Su objetivo es delimitar el espacio adjudicado a una marca o un producto en el lineal.
- Los expositores de caja. Estos son un reclamo adecuado para determinados productos de tamaño pequeño, ya que atraen la atención sobre productos de compra por impulso.
La disposición eficaz de la PLV es una estrategia para aumentar la visibilidad en el punto de venta. El mercado en el que trabajamos es muy competitivo y está en alto crecimiento, por lo que es muy importante destacar de la competencia y marcar la diferencia en el éxito de ventas de una marca. La PLV no solo ayuda a las marcas a destacar sus productos, sino también a las tiendas a romper los flujos de circulación habituales y atraer a los clientes a puntos menos transitados.
En resumen, el uso y la correcta ubicación de la PLV dentro de un establecimiento comercial es indispensable para el éxito de la gestión comercial.