¿Cómo negociar en el PdV?
Los Gestores del Punto de Venta (GPV) son los encargados de llevar a cabo estrategias de marketing y ventas en el punto de venta, ya sea en grandes superficies, tiendas especializadas o cualquier otro espacio donde se puedan llevar a cabo acciones comerciales. Aumentan la visibilidad de la marca en el punto de venta (PdV), controlan la promoción de productos y aseguran su correcta ubicación. Además, son los profesionales que deben negociar espacio adicional en el punto de venta, la entrada de un nuevo producto o la colocación de elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).
La negociación es un proceso win-to-win, es decir, que las partes involucradas deben aportar algo para el beneficio mutuo. La ganancia debe ser para ambas partes. Toda negociación tiene fases que es importante conocer para conseguir los objetivos establecidos.
El primer paso es preparar la visita, que consiste en conocer el objetivo de la negociación y realizar un diagnóstico del producto y del punto de venta para plantear opciones que sean beneficiosas para ambos. Una palanca imprescindible para el equipo de fuerza de ventas es generar una buena relación con la persona responsable del punto de venta o de la sección. Los GPV deben tener la capacidad de ofrecer soluciones a los problemas del PdV.
Es importante investigar la situación de las ventas en el establecimiento para utilizar esos datos a la hora de negociar ampliación de producto o segundas exposiciones. La siguiente fase es informar del beneficio, el objetivo y escuchar las condiciones que se transmiten en el punto de venta. Un factor que puede marcar la diferencia es demostrar la valía y calidad de un producto o marca. Es imprescindible que, en cada visita comercial, el gestor del punto de venta pueda demostrar, con datos tangibles y objetivos, la efectividad de su producto.
En este paso es cuando se hará efectiva la negociación y comenzará la implantación de las acciones acordadas. Otra de las fases clave en el proceso de negociación es cumplir con los tiempos y la ejecución. Además, es necesario agradecer la gestión con la otra parte y hacer un seguimiento para comprobar que se coloca lo acordado en el punto de venta de la forma correcta y durante el tiempo establecido.
En Winche Redes Comerciales, contamos con un equipo de profesionales especializados, que trabajan de manera estratégica para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes. Nuestro equipo de GPVs tiene amplia experiencia en el sector, lo que nos permite garantizar la excelencia en el servicio y una mejora en los resultados de nuestros clientes.
Además, en Winche entendemos que cada cliente es único, por lo que ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas. Nos enfocamos en trabajar de la mano con nuestros clientes, estableciendo relaciones sólidas y duraderas, para lograr el éxito en cada proyecto en el que participamos.