¿Cómo gestionar las promociones en el PdV?
Una de las principales acciones de las marcas para aumentar las ventas de sus productos es la gestión de promociones en el punto de venta. En el sector del gran consumo la mayoría de las estrategias comerciales se focalizan en las promociones, ya que suelen ser lo suficiente importantes como para que los consumidores compren un producto u otro.
¿Cómo podemos conseguir el éxito en la gestión de los productos y las promociones en el punto de venta?
En primer lugar, el equipo comercial debe preparar correctamente las visitas a los puntos de venta. Tanto los productos como las promociones deben tener presencia y visibilidad en el lugar y los Gestores del Punto de Venta (GPV) deben asegurarse de que esto ocurra. Además, aumentar la visibilidad, otra de las cuestiones que puede marcar el nivel de ventas es la mejora de la ubicación de los productos y promociones dentro del mismo punto de ventas.
Una de las claves para la gestión en el punto de venta es evitar las roturas de stock. Esto se produce cuando el consumidor no puede disponer de un producto porque no quedan referencias en el establecimiento. Esto puede tener una clara consecuencia: que los consumidores sustituyan el producto por otra marca.
En relación con las promociones hay elementos que ayudan a aumentar la visibilidad en el punto de venta. Esto es la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y la finalidad más importante es favorecer la venta de determinados productos y mejorar la notoriedad de la marca para fidelizar a la clientela. Entre estos elementos se encuentran los expositores, los stoppers, la cartelería o las cintas para el lineal. Una visita comercial efectiva también debe contar con el análisis de la competencia. Es importante estudiar las acciones que emprende la competencia para detectar oportunidades beneficiosas para nuestros clientes.
Los profesionales de las ventas deben gestionar la relación entre la marca y cada punto de venta. Es importante conocer estas claves para activar promociones y aumentar las ventas y la visibilidad de los productos. En Winche Redes Comerciales contamos con grandes profesionales cualificados en cada sector y canal, que trabajan en los nuevos lanzamientos, promociones y picos de demanda, como pueden ser las campañas estacionales de verano o Navidad, para conseguir una óptima comercialización de los productos. Además, garantizamos una continua formación para potenciar al máximo las habilidades comerciales de nuestro equipo de ventas.