¿Cómo podemos innovar el producto en el Punto de Venta?
La creatividad y la innovación se han convertido en elementos fundamentales para aumentar la visibilidad y la presencia de una marca en el Punto de Venta (PdV).
Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de escoger un producto u otro y, por lo tanto, estos dos factores son clave para poder destacar entre la competencia. Hay algunas opciones que las marcas pueden llevar a cabo para ser innovadores en el PdV.
Elementos de publicidad en el PdV
El merchandising y la promoción en el punto de venta son herramientas de comunicación que han ido creciendo en los últimos años. A través de estos materiales se personaliza cada marca combinando la creatividad con estrategias de marketing. El objetivo de la PLV es favorecer la venta de determinados productos y mejorar la notoriedad de la marca para fidelizar a la clientela. Así, se destaca el producto sobre el resto y es un incentivo a los compradores para decidirse por una marca u otra. Floor stands, cabeceras, islas, cartelería, stoppers… Todos estos elementos pueden colocarse para aumentar la presencia de un producto en el PdV.
La tecnología
Estos últimos años las marcas se han lanzado a utilizar nuevas tecnologías para destacar en el PdV. Las proyecciones interactivas, por ejemplo, son elementos que se han incorporado a los establecimientos para combinarse con los elementos tradicionales de PLV. Gracias al uso de las nuevas tecnologías las marcas pueden incrementar su notoriedad y su presencia en las redes sociales.
Lo cierto es que, una de las maneras más eficientes de incrementar las ventas y la notoriedad de una marca es el uso de la publicidad de modo interactivo e innovador.
La sostenibilidad en el packaging
El packaging es uno de los elementos de identidad corporativa más importantes. La creatividad es una tendencia que seguirá en aumento y es una oportunidad para fidelizar clientes y captar nuevos públicos. Un packaging diferente colabora en la imagen de la marca e incentiva mayores ventas.
Además de ser creativos, en la actualidad también juega un papel clave en este aspecto la sostenibilidad. Se considera que casi el 80% de los consumidores contempla la sostenibilidad del producto y el embalaje con un aspecto importante al momento de realizar sus compras. En este sentido, no podemos dejar de lado la inclusión del embalaje sostenible en nuestro negocio, una tendencia que llegó para quedarse.