Fuente: Financial Food
Winche Redes Comerciales dio entrada hace un año a su accionariado al fondo de capital privado Aurica Capital, vinculado a Banco Sabadell y titular del 40% de la compañía a través de su vehículo Aurica III. Para Javier Scherk, fundador y director general de Winche, “este primer año con Aurica Capital en nuestro accionariado ha sido muy positivo. Es el seguro económico para reforzar nuestra posición de liderazgo e iniciar nuevos proyectos de expansión tanto en España como fuera del país”.
La compañía vive desde hace años una etapa sólida de crecimiento. De hecho, entre 2016 y 2018, aumentó sus ventas en más de un 73%, lo que supuso pasar de 15 a 26 millones de euros de facturación. Además de este crecimiento a doble dígito, la compañía está exenta de deudas y puede financiarse a través de recursos propios.
Por su parte, Aurica Capital está comprometido a seguir como un accionista de referencia de la empresa de outsourcing comercial y a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, y destaca “la calidad de servicio, el valor que aporta a sus clientes y la capacitación y fortaleza de su equipo directivo”.
Fundada en 2012, Winche cuenta con un equipo de más de 500 profesionales en sus oficinas en Barcelona, Madrid y Portugal y mantiene una relación de partner de largo plazo con clientes de diferentes sectores como gran consumo, pharma, perfumería, electrónica o ferretería, entre otros. Uno de los activos principales de Winche es el conocimiento profundo y actualizado del mercado gracias al más de millón de visitas a puntos de venta y al gran volumen de información que recopila de la mano del big data De esta manera, además, puede desarrollar nuevas estrategias comerciales para crecer juntos.